El equipo de limpieza ha sido diseñado para limpiar restos de aceite y grasa de las piezas metálicas con limpiadores especiales (por ej.: piezas de maquinaría motores y carcasas).

Se debe usar solo disolventes sin compuestos halogenados que:
.-Tengan un punto de inflamación superior a 55ºC.
.-No tengan que estar identificados según la Ley sobre residuos peligrosos a excepción de aquellos que únicamente estén identificados con Xn en relación con el indicativo R 65 (Nocivo para la salud, la inhalación puede causar daños pulmonares.)

Se prohíbe el uso de fluidos  fácilmente inflamables y fluidos inflamables.  Excepción: Fluidos con un punto de inflamación > 40ºC  sólo están permitidos con la instalación de aspiración. Se prohíbe implantar fluidos con un punto de inflamación < 55ºC,  como por ejemplo los carburantes (gasolina).

Una bomba autocebable transmite el fluido limpiador desde el fondo de la cuba a través de un tubo hasta una brocha. La pieza de trabajo se coloca sobre la bandeja de apoyo y se limpia con la brocha y el fluido limpiador.

Las partículas de suciedad se depositan en el fondo de la cuba y un paralodos impide que la bomba la succione. Se retira el líquido usado y se sustituye cuando disminuya el efecto de limpieza del líquido.

Retire los limpiadores usados para reutilizarlos siempre y cuando se respete la prohibición sobre mezclas.

tabla rdc431