Aceite hidráulico altamente refinado, dotado con la aditivación adecuada a fin de conferirle las propiedades técnicas exigidas por las más modernas especificaciones inherentes a los sistemas hidráulicos.
Contiene mejoradores del índice de viscosidad, antidesgaste, pasivadores de metales, anticorrosivos y antioxidantes. Posee muy buenas propiedades detergentes/dispersantes.
Concepto fundamental: Fluido especial para transmisión de energía en régimen fluido; especialmente diseñado para servicios en régimen severo de utilización; tanto bajas como altas temperaturas.

Características
· Debido a su gran versatilidad, gracias a su alto nivel de aditivación, tiene un gran número de aplicaciones industriales.
· Excelente como fluido hidráulico de alta presión.
· Excelente comportamiento a temperaturas elevadas de trabajo.
· Extraordinaria resistencia al envejecimiento y a la oxidación, nula formación de depósitos y lacas.
· Elimina de raíz el bloqueo de electro válvulas por fenómenos de micro oxidaciones en correderas y accionamientos.
· Indispensable en ambientes contaminados por polvo de sílice, fibra vegetal y en la industria química, donde puedan existir concentraciones localizadas de ácidos fuertes.
· Posibilidad de unificar productos, debido a su propiedad “multigrado”.
· Mayor poder antidesgaste, anticorrosivo y menos cizallamiento que los fluidos de categoría HV.
· Protección anticorrosiva y antidesgaste garantizada con un contenido del 3% de agua.
· Gran estabilidad química y térmica produciendo una resistente película, necesaria para evitar que se rompa a altas presiones de bombas y frente a las tolerancias críticas que hacen que las condiciones de operación sean de lubricación límite (de contacto).
Todos los factores anteriores se traducen en una disminución de las horas/hombre de lubricación y en una drástica reducción en las paradas no previstas, y en general de los costes de mantenimiento.